27 de agosto de 2010

DISCOTECA MASIVA

Lugar: Botica Vieja
Público: Lleno
Duración: 72 minutos
26/08/2010

Las calles adyacentes a Botica Vieja se veían llenas de gente que iba al show del producto belga Kate Ryan. Manadas y manadas de adolescentes llamados por la música pegadiza. A las 00:00h. empezaron a salir sus "músicos". 3 personas tocando teclados (uno de ellos en momentos puntuales tocaba el bajo) una corista y el único que aportó algo de ritmo y energía, el batería.

A los 20 minutos de comenzar esta macrodiscoteca ya mirábamos la hora ya que todas las canciones sonaban exactamente iguales que las anteriores. Ritmos inequívocos de la música que nos viene de centro de Europa, es decir, sonidos muy eurovisivos. Algunas canciones sonaron bastante infantiles y parecían de la primera época ochentera de Kylie Minogue. Mucho parapa, lala etc. Tuvo algo de brillantez en los siguientes 10 minutos en donde cantó la versión Voyage Voyage que fue de los primeros temas coreados por la masa, para luego seguir versionando juntando en una sola canción 2 versiones The Rhythm Of the Nighty de Corona y Sweet Dreams (Are you Made of this) de Eurythmics. Pero luego nos canto una balada bastante ñoña y floja, presento su canción de Eurovisión Je T´adore aunque podía ser cualquiera. Vestida con unas botas negras hasta más alla de las rodillas y un top negro con camisa blanca. En la cabeza llevaba un minisombrero visto en otras ocasiones en cabezas de la ilustre ex Spice Girls Victoria Adams. La chica es de todo menos una artista con carisma ya que se movió torpemente por el escenario de un lado a otra sin ningún afán de bailar su música, intentando animar a la gente a levantar los brazos, dar palmas, y como cantante es más bien normalita pero sus canciones (en su mayoría versiones) son más pegajosas que un chicle. Ahora esta en la cima de la popularidad. Ya veremos dentro de un par de años, cuando la gente se aburra del producto y su compañía cree otro producto igual.

Tras un cambio de ropa a la media hora de concierto llego una parte con sonidos más discotequeros olvidandose un tanto de esos sonidos que le emparentaban a cualquier cantante del centro de Europa que va a Eurovisión o simplemente con Ace of Base. Entonces llegó la canción por la que habían acudido más de 30000 personas a verla su gran hit Ella Elle L´a en el que el canturreo de la gente casi no dejaba oír a la música
. 55 minutos después se despidió del gentio. Lanzamientos de luces verdes antes del comienzo de los bises. Y en ellos más de lo mismo. Música discotequera con la algarabía en la segunda canción de su otro hit Desenchantée. Y como no tenía nada más que ofrecer volvió a cantar Voyage Voyage. Los adolescentes se fueron contentos a pesar de la racaneria artística, musical y en la duración del concierto. No esperábamos nada más que eso.

No hay comentarios: