25 de agosto de 2010

DESGANADADOS Y DESESPERADOS

Lugar: Bilborock-La Merced
Público: 250 personas
Duración: 140 minutos
24/08/2010

Cumplida entrada para ver la doble cita del martes. Abrieron la jornada el grupo Autoestereo. Ganadores del concurso Bilbao.Gaua del año pasado sus letras hablan de sueños imaginarios, paraísos oníricos, metafísica... Claramente influenciados por grupos como los madrileños Sôber o los canadienses Nickelback ofrecieron un directo excesivamente largo (llegaron a la hora) en formato de cuarteto. Destaco su batería para este concierto (no es el habitual) y sus formas y pegada fue de lo más interesante de su directo. Tocaron temas de su primer disco titulado Esperanza llamada guerra con temas como En silencio (100% Sôber) y adelantaron nuevos temas de lo que esperan sea su siguiente disco para el próximo año. Hicieron un concierto bastante lineal con nula actitud (excepto lo dicho el batería) en donde destaco, por ser bastante sonrojante, la única versión que hicieron de un tema discotequero que sonó a Camela.

Pero no contentos con la juerga que nos habían proporcionado Autoestereo nos llego el siguiente grupo. Eigthman se lo tomaron con mucha tranquilidad y parsimonia. Tardaron casi 30 minutos en montar el escenario (normalmete es de 10 minutos a un cuarto de hora). Se les veía tristes, apáticos, desganados y sobre las 21:30h. iniciaron el directo. Su primera canción fue absolutamete horrorosa con un bajo acoplado, las voces no se oían. Tardo bastante en mejorar algo el sonido pero fue una tónica en todo el concierto los acoples de sonido. El técnico de sonido estaba completamente desesperado y hacía aspavientos. En cuanto a Eightman sonaron a los Radiohead de sus primeros discos como Pablo Honey o Teenage Fanclub. Sonaron bastante lineales, los coros no se oían y sus canciones instrumentales eran pobres. El público se fue marchando poco a poco de su concierto ya que no veía atisbos de divertimento y, ni tan siquiera se inmuto cuando Ignacio Mayoral (el otro guitarrista más parecido a Flipy de el Hormiguero) se puso una camisola del Athletic de Bilbao de los tiempos que jugaba Sarabia. Público sabio que seguro que prefiere ver los fuegos artificiales a que les den el tostón desganado y con mal sonido.


1 comentario:

Unknown dijo...

Es la segunda vez que veo a Autostereo y pense lo mismo que la primera vez que les vi son como un pan sin sal o una cerveza sin alcohol. Es un grupo que parece que va ir para arriba porque tienen proyectos han ganado concursos, parece que se les va a promocionar pero a mi dejan frio y lo de la eleccion de la version discotequera es de chufla en ese momento pase de estar como un tempano de hielo a estar descolocado. Luego vino Eightman que la primera vez que les vi fue en acustico y habia que darles una oportunidad en electrico. Consiguieron algo, me sacaron del estado de hibernacion en el que estaba con Autostereo a un estado de sopor solo aliviado con los continuos acoples y sonido horrible que tuvieron. Bueno no todos los dias van a ser como el lunes,aunque ya de lo que queda pocas esperanzas tengo a excepcion de los siempre estupendos Quibbles el sabado.