23 de agosto de 2010

DEDICACIONES METALERAS

Lugar: Bilborock-La Merced
Público: 200 personas
Duración: 120 minutos
22/08/2010

Menos público que el día anterior se acerco para ver un nuevo día del pop-rock local. En esta ocasión dedicado al metal. Iniciaron la velada el quinteto Evil Seeds. Este grupo hace un metal clásico que tira de todas las referencias claras del metal clásico. No obstante iban vestidos de riguroso negro y dos de sus integrantes, el cantante y uno de los guitarristas llevaban camisetas de Pantera. Versionaron a Judas Priest que según comenta su cantante Roma les han marcado mucho y son unos dioses. Se pusieron en el tema An Mexican que se lo dedico a su familia ya que escribió la canción cuando pasaban por malos momentos. Y es que fue detonante tanto en este grupo como en el siguiente las continuas dedicaciones a familiares, amigos, mujeres, tíos etc. Un concierto correcto pero con un cantante que cantó buena parte del directo con un pie encima del bafle enseñando unas botazas negras y atusandose el pelo cada tres por cuatro.

Luego llegaron All Reasons desde Munguia. Con un metal más bestia e indigesto que los anteriores se movieron este quinteto que parecían tener pulgas en los pantalones debido a sus movimientos. Su metal ruidoso esta cantado de forma gritona excepto en los estribillos que suenan más melódicos. Como no también dedicaron canciones y nosotros nos quedamos con la dedicación a todas esas personas que están en contra de las corridas de toros porque todos somos iguales según dijo su cantante Andrew. Queda dicho. Más razón que un santo. En fin un concierto muy entretenido de ver por sus continuos movimientos sobre el escenario, un bajista que se daba la vuelta al bajo como si fuera un aro, pero no agradable de escuchar para los que no les gusta el metal más rudo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Esta vez no voy a comentar nada sobre lo musical porque no soy muy aficionado a este tipo de musica y no seria muy objetivo seguro que los que entienden se lo pasaron bien porque ambos grupos lo dieron todo en el escenario de eso no hay duda.Si queria comentar la cantidad de familiares que llevaron ambos grupos porque en el primer grupo habia en Bilborock una entrada aceptable porque estaban los familiares de ambos grupos pero en el segundo grupo se vacio bastante porque los familiares del primer grupo se marcharon. Eso da que pensar porque realmente a los familiares no les gusta la musica que hacen sus hijos van a verles a ellos y el resto de aficion metalera que no tiene vinculos familiares con ellos donde estaba o solo se mueven a ver a los cuatro grupos grandes del metal que cuando estos grupos desaparezcan no se si va a ver relevo para ellos. Si por supuesto que hay que ver a los grandes del metal pero tambien hay que ver a los grupos locales de metal que hay muchos y con musicos buenos.