24 de agosto de 2010

DECIBELIOS INCENDIARIOS

Lugar: Bilborock-La Merced
Público: 300 personas
Duración: 105 minutos
23/08/2010

Nueva doble cita con el pop-rock local. Esta cita, una de las más esperadas por los rockeros que acudieron fielmente a escuchar a Last Fair Deal. Claramente influenciado por el rock americano más añejo sus primeras canciones del bolo recordaban, especialmente en el timbre de voz de su cantante y fino guitarrista, a Black Crowes aunque con menos pegada ya que Last Fair Deal es un trio clásico. Guitarra, voz y batería femenina. Su concierto luego fue derivando en una música que recordaba a clásicos del rock de los años 70, incluyendo bastantes versiones como la que hicieron de uno de los primeros grupos de Albert Lee. Sus dos últimas versiones y canciones del bolo sonaron rockeras y excelentemente interpretadas y a la parroquia en donde se podían ver a atildados grupos locales como la plana mayor de Positiva, Manu el cantante de Porco Bravo, gusto bastante al respetable.

Luego llego el terremoto. Los bilbaínos pero con residencia musical en Medina de Pomar The Sulfators. Empezaron pisando fuerte y con unos decibelios bien altos. Como debe escucharse la música rock para vivirla. Con influencias claras a grupos como Glucifer, Hellacopters o Turbonegro. Desparrames guitarreros, un cantante hiperactivo y un grupo que vive su música sobre el escenario e intenta contagiar su rabia al respetable. Que buena terna hubiese sido si llegan a tocar el primer día con Porco Bravo. A partir de la canción Dirty girls el concierto se torno incendiario, el cantante se quito su chaleco vaquero (con pegatinas de The Doors y AC/DC) y su camisa y empezaron a rockear con rabia revolcandose sobre el escenario con un sonido atronador y unos solos que se te reventaban los tímpanos. También hicieron versiones de grupos a fines a ellos como The Carburetors o Iggy and The Stooges.


1 comentario:

Unknown dijo...

En mi opinion era el dia mas redondo de la semana.Me causaron buena impresion Last fair deal no los conocia pero cuando vi a los componentes de Positiva que iban a verles sabia que me iban a gustar y a los Sulfators ya los conocia pero no les habia catado en directo y no me decepcionaron con su rock acelerado y sudoroso lo dicho el mejor dia de la semana.