2 de julio de 2010

PIGNOISE

PUNK DE BARATILLO

Lugar: Rock Star Live (Barakaldo)
Público: 400 personas
Duración: 60 minutos
1/07/2010


El trio con residencia en Madrid venía a presentar su nuevo disco Año Zero. Ante un público en su mayoría adolescente Alvaro Benito (guitarra y voz), Pablo Alonso (bajo y coros) y Héctor Polo (batería) saltaron al escenario con la ayuda de un segundo guitarra Oscar. La música de Pignoise dicen que esta influenciada por Ramones o Green Day aunque no se parezcan en nada. Alvaro, con el pelo rapado, vestía una camiseta sin mangas blanca para lucir sus múltiples tatuajes.

Tras una primera canción dubitativa, llegaron temas como la blandita culpable o quiero que sonaron parecidas. Luego llego una de las canciones que cantaban en la serie de Antena 3 Los hombres de Paco, nada podrá salvarte, canción que la presentó Alvaro diciendo que dejaron de aparecer en la serie porque Javier Bardem estaba preocupado, para más tarde, decir que lamentables actores eramos.

El concierto seguía discurriendo y se vieron las limitaciones de este grupo. Alvaro Benito es un cantante muy lineal y su voz no tiene matices y como guitarrista es nulo. Sus otros dos compañeros simplemente cumplen, Pablo le pone energía y Polo pone ritmo. El mercenario Oscar cumplió sin florituras.

En sus inicios hacían canciones con sonido más punk-pop de la que sonó y bastante bien me quedo en el infierno, mientras que ahora se escoran mas hacia un pop con guitarras como cama vacía que sono hueca y moña. También sonaron sigo llorando por ti. Parte de la fama de este grupo radica en sus amistades, Gúti, Raúl y toda la plana de su ex-equipo el Real Madrid y de gente del cine como Amaia Salamanca que aparece el el vídeo.

Recta final del concierto con 4 temas esenciales que no podían faltar y que la chavalería recibió con gran agrado y gritos, todo me da igual, primer single de su nuevo disco y la canción más importante de su carrera nada que perder, la sintonía de los hombres de Paco. Tema, por cierto, de Mikel Erentxun que canta junto a su hermana Leire en el disco el abrazo del erizo (ahora se que estas) y que es una de las mejores canciones de Mikel en solitario.






Los 2 últimos temas fueron enfermo, que es un dueto con Melendi, que sono rockera y que fue de lo mejor de la noche y para acabar te entiendo. La chavalería se fue contenta a casa y es que es poco exigente. Por cierto, cuando salimos de la sala había tormenta y lluvia. ¿Quien había cantado tan mal para que lloviera así?

No hay comentarios: