12 de julio de 2010

GANADORES Y VENCIDOS DEL BILBAO BBK LIVE 2010

Hora de hacer resumen de la quinta edición del festival bilbaíno. durante los tres días de festival han acudido a las campas de Kobetas un total de 76579 personas repartidas de la siguiente forma.
  1. Jueves 8: 24.257 personas.
  2. Viernes 9: 31.342 personas.
  3. Sábado 10: 20.890 personas.
Cabe destacar los problemas que hubo el primer día con los autobuses lanzaderas que fueron insuficientes, luego en los siguientes días no hubo problemas. Los escasos lugares para aprovisionarse de comida para tanta gente y la subida de 1 euro el último día de festival del bocadillo de frankfurt con queso.

En lo estrictamente músical cabe destacar el bajón artístico que hubo el último día, con grupos como The Maccabees que solo aportaron inesperiencia, y la falta a nivel general de algún grupo nacional. Se echo en falta a grupos que podían haber tocado perfectamente como Standstill o el último día más pop quizá Lori Meyers. Parece que siempre es mejor traer a un grupo extranjero, a poder ser ingles, que a un grupo nacional. Y no vamos a hablar porque se les ningunea a grupos de la tierra como We are standard o Delorean que se lo rifan en grandes festivales, inclusive internacionales, y en festivales de su tierra no tocan. Cierto es que We are standard tocaron hace pocos años en el festival pero no en la programación oficial sino en una carpa a las tantas de la madrugada.

El mejor concierto del festival fue Faith No More con un Mike Patton que se ha convertido en el mejor entretaiment y cantante del festival. Su concierto fue impresionante. Seguidos muy de cerca por la elegancia y saber estar de Paul Weller, Skunk Anansie y The Soundtrack Of Our Lives. No defraudaron Pearl Jam ni Rammstein. Como sorpresa del festival fue el concierto potente y energético que dieron Biffy Clyro.

El peor concierto fue Wild Beasts y su post-punk aburrido ochentero y el sonindo machacon de
Rise Against. Decepcionaron algo Coheed and Cambria y no aportaron nada Alice in Chains.

1 comentario:

Unknown dijo...

Creo que la promotora del festival esta estudiando el misterioso caso de la subida de un euro en el bocadillo de frankfurt con queso.